Cobertura – Elecciones 2/07/2006

By on julio 2, 2006 in blogosfera, Internet, nacionalismo with 3 Comments

[20:30]: FIn de la cobertura, muchisimas gracias a nuestro corresponsal en Juchitan, un buen amigo periodista de El Sol del Istmo y al buen Sydeks amigo y colaborador de [InterconeXión] el cubrio desde Acapulco, además el buen barrabas desde Tepexco y otros amigos que oportunamente colaboraron con este espacio con esto cerramos la cobertura el equipo de [Izucar.Com.Mx] y un servidor.

Una vez mas se comprueba que el poder ciudadano es una muy buena forma para realizar una buena cobertura para eventos de este tipo, muchas gracias a todos los colaboradores de Mirada Publica y pues adelante.. por mas cosas como esta.

[18:30]: Reporte desde Tepexco donde las casillas se cerraron puntualmente y sin ningun contratiempo, asi que la comunidad solo esta en espera de resultados

[15:49]: Informe desde Acapulco… Ya después de varias horas de que todo iba en completa calma, ocurrió el primer incidente, ya que desde muy temprana hora mucha gente comenzó a acudir a las casilla electoral para emitir su voto, todo estaban atentos a que nadie se filtrara en fila, y pues fue así como ocurrió el primer incidente escandaloso del momento, ya que ya habían ocurrido mas pero todo sencillo se solucionaba muy rápido pero este si fue un poco escandaloso… anexare el video para que ustedes comprueben el hecho, después de un momento todo regreso a la calma en la casilla especial ubicada en el zócalo de esta ciudad y puerto de Acapulco Guerrero, colocada para todos los que nos visitan de otras ciudades.

SSA43987.JPG

Hernán un joven que nos visita desde la Ciudad de Ometepec Guerrero nos comenta que el proceso electoral ha estado muy lento, ya que el lleva 5 horas haciendo fila para poder emitir su voto, nos recalca que el voto es muy importante por que es un deber de los ciudadanos hacerlo ya que con esto nosotros decimos quien va a ser nuestro gobernante…

SSA43988.JPG
SSA43989.JPG

Por mi parte les informo que todo se a controlado bien, y pues el día de ayer se implemento la ley seca la cual dio muy buen resultado para que la lecciones se llevaran en tranquilidad claro con pequeños incidentes pero controlables.

Reportando desde Acapulco Ulises Costilla [The Sydeks]

[15:21]: Armando LOPEZ GOMEZ desde Juchitan Oaxaca “JORNADA ELECTORAL TRANQUILA EN JUCHITAN”
Juchitán, Oax.- La jornada electoral en esta ciudad transcurrió de forma tranquila, salvo incidentes menores reportados, en términos generales se realizó como estaba previsto. El 07 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), inició su sesión permanente con retraso de 15 minutos.
ABUNDANTE_AFLUENCIA_EN_LA_CASILLA_ESPECIAL_EN_TERMINAL_DE_AUTOBUSES_DE_PRIMERA_CLASE.JPG
Era las ocho de la mañana, y en la sede Distrital del IFE los consejeros electorales brillaban por su ausencia, solo estaban el consejero presidente, Gerardo García Marroquín, y los vocales: Secretario, Fernando Méndez Cabrera, de organización, Bernabé Pedro Morales González, de educación, José Cutberto Rivera Aguirre y del registro federal de electores. No lo demostraban, pero el nerviosismo por la falta de consejeros en la sesión más solemne de lo que va del proceso electoral pesaba en el ambiente.
La consejera, Yorgelina Cabrera Manuel, una de las más polémicas y radicales, llegó con cinco minutos de retraso, tras ella, dos minutos después, el consejero Gerardo Martínez Almanza, y dos minutos más, Isidro Castillo y a las 8:14 llegó la consejera Lorena Aguilando Bernal. Con la mayoría de los representantes partidistas y consejeros, el consejero presidente determinó iniciar la sesión solemne cuando eran las ocho de la mañana con diez minutos.
GRAN_FILA__COMO_NUNCA_ANTES_VISTA__EN_CASILLA_ESPECIAL_EN_LA_TERMINAL_DE_AUTOBUSES__CIENTOS_DE_CIUDADANOS_VIAJEROS_QUE_DESEAN_VOTAR.JPG
Otro consejero electoral, otro de los más críticos –la mayor parte sin fundamento– Bernardo Aquino Valdivieso, llegó a las ocho con quince minutos, y el ausente, hasta la media hora inclusive era el consejero Dionisio Hernández. Los primeros diez minutos transcurrieron ante el irrelevante rechazo de parte de Yorgelina Cabrera de aprobar las actas de sesiones anteriores, apoyada por el propio Bernardino, la situación se salvó tras que tres de los consejeros electorales y el consejero presidente aprobaron la medida por mayoría.
En la mayoría de las casillas se iniciaron las votaciones con retraso, aproximadamente a las nueve de la mañana, y hacia las nueve horas con 45 minutos, se anunciaba que 91 de las 427 mesas receptoras de votos estaban totalmente instaladas.
El doctor Daniel Gurrión Matías, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional acudió a votar en la casilla ubicada en la esquina de calle 16 de Septiembre y avenida Alvaro Obregón, hasta donde llegó también su familia, destacando los señores David, Saúl, Eddy y Betty Gurrión Matías, a quienes acompañaban familiares también muy cercanos.
En el mismo sitio también sufragó el delegado de tránsito, Elpidio Bautista Morán, quien expresó: “En el inicio todo tranquilo, la mayoría de las casillas ya se abrieron, hay bastante afluencia y nosotros vamos a dedicarnos a nuestro trabajo después de haber cumplido nuestra obligación ciudadana”.
07_CONSEJO_DISTRTTAL_ELECTORAL_EN_JUCHITAN.JPG
Minutos más tarde, en el IVO, el alcalde Alberto Reyna Figueroa también acudió a emitir sus sufragios, donde fue entrevistado por medios de comunicación locales y Televisión Azteca.
Incidentes fueron reportados en la primaria Daniel C, Pineda, donde en la casilla 0293 contigua2 no permitían a una anciana fuera acompañada por su hija, pues ya no le responde su vista, finalmente el presidente de la mesa aceptó este hecho, a pesar de que la ley electoral lo prevé.
En la casilla especial ubicada en la terminal de autobuses, una auténtica multitud de ciudadanos de otras partes se aglomeraron y hubo discusiones fuertes, finalmente el IFE instaló una terminal donde se podía verificar a las personas con derecho a emitir su voto. Cientos de personas abarrotaron el centro de votación, esperando que hacia el mediodía se terminaran las 750 boletas para cada elección que se tenían contempladas.
Continuaremos reportando.

[14:30]:Ulises Costilla (sydeks) Reportando desde Acapulco, Gro. Que las Elecciones aquí en el zócalo de esta ciudad y puerto se están llevando de forma tranquila la participación de la gente se esta haciendo notar, también vemos una muy buena seguridad y hasta el momento me comentan, que no se suscitado ningún imprevisto fuerte…

El doctor Alfonso Montes de oca nos Comenta que desde las 9:00 Am Se encuentra formado para emitir su voto, también hace notar que todo ha estado muy tranquilo, que ha habido dos o tres incidentes menores pero todo ha sido controlado, nos comenta que ha sido muy buena la eficacia de los que están encargados de la boletas electorales, que por el no hay ninguna molestia por estar formado ya 3 horas porque todo se ha llevado en perfecto orden, también nos recalca que esta muy sorprendido por la colaboración de la gente ya que en esta parte de Acapulco hay una gran cantidad de gente que esta en espera y haciendo fila para emitir el voto.

Bueno es así como se están llevando las lecciones en Acapulco en estos momentos…

[14:10]: Hay varios reportes de que la tinta se esta borrando.. ya son mas de 10 casos confirmados..

[14:02]: Sydeks nos envia un video de lo ocurrido en Acapulco, al parecer todo en calma.

[12:48]:Desde acapulco la gente que acude a emitir su voto ya se esta haciendo notar, hasta ahorita todos se ha llevado con gran calma.
acapulco1.JPG

acapulco14.JPG

[11:56]:El Terrible reporta que en Chiautla de Tapia Puebla la Marea Roja ataca, camionetas llegan llenas de acarreo. Al parecer no hay representacion de los demas partidos en algunas de las casillas.

[11:00]: Barrabas desde Texpexco Puebla nos informa que las casillas se abrieron oportunamente, sin embargo hay molestia por parte de los votantes ya que las casillas fueron reubicadas, por lo tanto la gente no sabe a donde acudir, lo peor de todo es hacen fila y no les mencionan que les toca en otra casilla hasta que llegan a la mesa.

[10:41]: Vazago desde Jalisco nos informa de un sitio, desde el cual podemos ver el avance de las elecciones en todo el estado. Tambien nos comenta que podemos acceder al PREP de jalisco desde la pagina oficial del IEEJ.

[10:02]: Video de la casilla especial ubicada en el distrito 14 del estado de Puebla, esta casilla se encuentra en Izúcar de Matamoros, como [Izucar.Com.Mx] informó oportunamente solo hay 750 boletas eso es preocupante ya que cada vez acude mas gente a la casilla.

[09:27]: Sydeks desde Acapulco Gro. Nos informa que hay muy poca afluencia de votantes..

[08:27]:Las casillas del centro de Izucar de Matamoros aun no han sido abiertas y la gente empieza a molestarse por dicha tardanza
La persona que aparece en la foto empieza a insultar a los funcionarios de casilla: “Mejor me voy a desayunar”, “Si van a platicar mejor vamonos abajo de las sabanas”…
quejon.JPG

[07:39]: Arrancamos con la cobertura desde este espacio informaremos como transcurre la campaña electoral, unos amigos y yo en coordinación con el staff de [Izucar.Com.Mx] estarás enviando notas desde distintos puntos en nuestra república Mexicana. Recuerda Tu voto es importante!
Si deseas colaborar directamente con este equipo puedes llamar a nuestro centro de operaciones al teléfono 243 436 8532 o al celular 243 102 4260, contamos contigo recuerda que estaremos actualizando este espacio durante todo el día además de estar transmitiendo en [InterconeXión] resumenes informativos cada hora.

About the Author

About the Author: .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 3 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. zulbiru dice:

    Confirmado, estan detenidos las personas que el dia de ayer hicieron proselitismo en contra de Jorge Estefan Chidiac, candidato del PRI y la Alianza por México a diputado federal por el distrito 14… fueron sorprendidos en la comunidad de Matzaco un profesor, y tambien en Izucar de Matamoros Pue., espero conseguir fotos…salu2!!!

  2. Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje en sobre el mismo tema en un portal dedicado a proveer información electoral y política en general, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso.

  3. opetetravis dice:

    get and get big save for promotion code

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top